El proyecto permitirá desarrollar competencias digitales en docentes y estudiantes de Escuelas de Nivel Primario y Centros Educativos Complementarios, algo que Scioli destacó como una “enorme responsabilidad”.
“La mayor desigualdad en el sistema educativo se da cuando algunos alumnos pueden tener acceso a las nuevas tecnologías y otros no”, sostuvo el mandatario provincial en compañía de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia.
“Con la inversión que requiere este programa queda demostrado que la educación es una prioridad y una política de gobierno que busca brindar todas las herramientas para la formación de docentes y alumnos”, sostuvo Batakis después de los dichos cruzados entre dirigentes gremiales y parte de la administración bonaerense.
La Ministra afirmó que “estamos convencidos que invertir en la enseñanza es invertir en el futuro, por eso esta adquisición de equipamiento informático para 1.650 escuelas primarias de la Provincia”.
El proyecto, ejecutado a través del Ministerio de Economía, ese número de escuelas primarias y a los 165 Centros Educativos Complementarios e impactará con equipamiento en un total aproximado de 270.000 alumnos de cuarto, quinto y sexto año.
“El PAD busca brindar equipamiento, conectividad y capacitación docente a las escuelas primarias y centros educativos complementarios; favorecer la inclusión tecnológica y potenciar la alfabetización digital, y complementar y articular los planes y programas TIC existentes en la Provincia”, según informaron.
En la reunión con los representantes chinos, también estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.