Según informaron desde Casa de Gobierno, lo de este lunes es una “asistencia económica de 2 millones de pesos al Hospital Italiano de La Plata, que sus autoridades destinarán a la adquisición de aparatología de última generación y reequipar las instalaciones tras las consecuencias generadas por la pasada inundación del 2 de abril”.
“Es una suma muy importante para nosotros que nos permitirá reemplazar una serie de aparatos sobre todo en la parte de rayos, reponer computadoras y material de stock que nos perjudicó la última inundación”, afirmó el presidente de la institución, Francisco Mandolín.
Además, remarcó que el nosocomio y sus profesionales constituyen “un socio estratégico” de las políticas sanitarias públicas y dijo que el objetivo institucional está puesto en “llegar al máximo, dándole todo a la comunidad de la región, para que no tenga necesidad de trasladarse a Capital Federal”.
“Tenemos una gran cantidad de pacientes, el hospital está en un avance continuo en capacidad operativa, hemos pasado a tener 250 camas, tenemos alrededor de 3000 visitantes por día y estamos en un plan de aumentar nuestra capacidad y también aumentar algunos sectores que son necesarios a la población”, indicó.
Agregó que “posiblemente dentro de 5 meses estará abierta una parte del sector cardiológico que es muy importante para beneficio de la población y que complementará a la unidad de trasplantes multiorgánicos que está en funcionamiento y que beneficia a aquellas personas que tienen un accidente cerebrovascular, y que si se presentan antes de las 4 horas pueden evitar secuelas”.
Scioli recibió a las autoridades de la institución acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, en su despacho dela Casa de Gobierno.
La presidenta Cristina Fernández, en su última visita a la capital provincial, anunció también una importantísima ayuda económica por parte del gobierno nacional al Hospital Español de calle 9. Este subsidio es de más de 9 millones de pesos.