En medio de las negociaciones que lleva adelante parte del Frente Amplio Progresista (FAP) con la Unión Cívica Radical (UCR) y otras “fuerzas afines”, como la Coalición Cívica y Proyecto Sur, desde el GEN condicionaron el armado de un posible frente de centroizquierda en la provincia, a un día del lanzamiento del radical Ricardo Alfonsín como candidato a diputado nacional.
El lanzamiento del hijo del ex presidente Raúl Alfonsín –el jueves a las 19 en la Federación de Box porteña– es interpretado como una demostración de fuerza hacia las líneas opositoras internas de su propio partido y hacia Stolbizer.
“Si Margarita no encabeza la lista de diputados no hay posibilidad de acuerdo, porque es claramente la dirigente mejor posicionada y la más convocante”, dijo Juárez a la agencia DIB.
La semana pasada, el GEN aceptó por primera vez la posibilidad, “como última opción”, de dirimir candidaturas en internas dentro de un frente eventual con la UCR y la CC. No obstante, el partido de Stolbizer sigue en la lucha por una lista unificada especialmente en las candidaturas a diputados nacionales para dar “una imagen de unidad a la sociedad”.
En tanto, el partido Unidad Popular que lidera el ex CTA Víctor De Gennaro –una de las seis fuerzas que integran el FAP– insistió en su rechazo a formar parte de un acuerdo electoral con la UCR, aunque esperará el desarrollo de las negociaciones antes de decidir si da un paso al costado.