Política

El GEN complica un acuerdo de alianza con el radicalismo

El diputado bonaerense del GEN, Juan Carlos Juárez, advirtió que no prosperará un frente electoral entre el FAP y la UCR si Margarita Stolbizer no encabeza la lista de diputados nacionales por la provincia para las legislativas de octubre.

En medio de las negociaciones que lleva adelante parte del Frente Amplio Progresista (FAP) con la Unión Cívica Radical (UCR) y otras “fuerzas afines”, como la Coalición Cívica y Proyecto Sur, desde el GEN condicionaron el armado de un posible frente de centroizquierda en la provincia, a un día del lanzamiento del radical Ricardo Alfonsín como candidato a diputado nacional.

 

El lanzamiento del hijo del ex presidente Raúl Alfonsín –el jueves a las 19 en la Federación de Box porteña– es interpretado como una demostración de fuerza hacia las líneas opositoras internas de su propio partido y hacia Stolbizer.

 

“Si Margarita no encabeza la lista de diputados no hay posibilidad de acuerdo, porque es claramente la dirigente mejor posicionada y la más convocante”, dijo Juárez a la agencia DIB.

 

 La semana pasada, el GEN aceptó por primera vez la posibilidad, “como última opción”, de dirimir candidaturas en internas dentro de un frente eventual con la UCR y la CC. No obstante, el partido de Stolbizer sigue en la lucha por una lista unificada especialmente en las candidaturas a diputados nacionales para dar “una imagen de unidad a la sociedad”.

 

En tanto, el partido Unidad Popular que lidera el ex CTA Víctor De Gennaro –una de las seis fuerzas que integran el FAP– insistió en su rechazo a formar parte de un acuerdo electoral con la UCR, aunque esperará el desarrollo de las negociaciones antes de decidir si da un paso al costado.

 

Daniel Passerini calculó el impacto de la medida de Toto Caputo y respira tranquilo. 
Bienvenidos a las elecciones 2025: el giro radical puso en marcha la estrategia libertaria en las provincias

También te puede interesar