Política

YPF informó que no hubo cierre de compuertas ya que no existen

Mientras que desde el gobierno platense junto a diferentes organizaciones ambientales de la región se preguntaron por un supuesto cierre de compuertas por parte de YPF el día del temporal en La Plata, la cual podría haber colaborado con el no escurrimiento de las aguas, la empresa informó que “no existe ninguna compuerta hidráulica que la empresa pudiera operar en los canales, motivo por el cual no hubo alteración en curso natural de las aguas hacia el río”, a diferencia de lo que planteó -por ejemplo- del senador platense Lopez Muntaner.

Una de las versiones que se planteó desde el Palacio Comunal, según cuenta un artículo de La Política Online sostiene “que desde YPF se vieron obligados a cerrar las compuertas de un canal que pasa por el interior de la destilería para evitar que el nivel del agua siga subiendo. Ese canal pasa por el centro de la ciudad de La Plata, por la zona del bosque y del Zoo” lo cual fue desmentido categóricamente desde la propia empresa.

 

Además en relación a las supuestas marcas que aparecieron en diferentes zonas fuera del área industrial, YPF también informó que “los estudios preliminares señalan que no se produjeron derrames líquidos fuera de las instalaciones industriales y sólo se detectaron restos de hollín de carbón, cuya ecotoxicidad fue analizada conjuntamente por Y TEC (integrante de la compañía YPF) y la Universidad Nacional de Luján y no presentan ningún riesgo para la salud de las personas”.

 

Pero ayer, mientras el senado bonaerense exponía diferentes voces en base a la tragedia que castigó a La Plata fue el senador Lopez Muntaner quién reclamó  por conocer qué se ha hecho y qué no, por qué se inundó la ciudad, saber la metodología con la que se registraron los fallecidos.

 

También hizo referencia a la destilería preguntándose sobre “el cierre de las compuertas en ensenada”, las cuales según confiaron a este sitio desde la propia empresa estatal “no existen”.

 

Javier Milei y Zulemita Menem
Universidades: con la negociación frenada, el Gobierno le da $200 millones a un rector disidente

También te puede interesar