En un momento caliente, donde los vecinos que irrumpieron en la sesión del Concejo Deliberante platense, después los incidentes con el edil oficialista Juan Pedro Chaves, el titular del recinto, Javier Pacharotti, entre otras cuestiones, admitió que “no estaba a cargo de la ciudad” cuando Pablo Bruera se encontraba descansando en Brasil.
Previamente, al pedido de los vecinos que denunciaron que el ejecutivo tiene “un ejercito de recaudadores pero ningún bote para ayudar”, Pacha no tuvo otra alternativa de responder todas las preguntas. “Como titular del Concejo no puedo tener un accionar unipersonal, es la comisión especial de las causas la que puede abrir a ciertas responsabilidades”, admitió el concejal, rodeado de vecinos.
En relación al responsable del gobierno comunal mientras Bruera vacacionaba, el funcionario admitió: “estás preguntas son del departamento ejecutivo, yo no estaba a cargo” y también aseguró que “hay que preguntarle al Intendente (Pablo Bruera) sobre eso”.
“Tenés que irte, impresentable”, le gritaban los manifestantes cuando explicó que Bruera (a quien mandó a llamar ante la demanda de los presentes pero nunca apareció), según la Ley Orgánica Municipal (LOM), “tiene que pedir licencia si supera los cinco días”, planteó el representante del oficialismo, quien se retiró del lugar escuchando los insultos de las personas que le reclamaban por familiares fallecidos.