“Contamos con unos 1.654 centros vacunatorios donde está disponible la vacuna antigripal”, afirmó el ex motonauta, e instó a que los grupos de riesgo (sobre todo niños, mujeres embarazadas y personas mayores o con una enfermedad respiratoria de base) concurran a vacunarse a la brevedad.
El año pasado, en la provincia de Buenos Aires, se registraron 150.000 casos menos de contingencias respiratorias que en 2011, gracias en gran parte a la Campaña Invierno 2012, mediante la que se vacunaron contra la gripe 1.500.000 personas, entre niños y adultos.
“La vacuna antigripal es muy importante y este año previene contra la gripe B H1N1 y H3N2 que es la cepa que se encuentra circulando en el hemisferio norte”, informó Collia.
El ministro destacó que “todos los años entre fines de marzo y principios de abril comenzamos a ver el incremento de atenciones en las guardias por enfermedades respiratorias, que llegan al 20 por ciento”.
Y destacó: “por eso estamos convocando a la población a vacunarse y recordando las medidas de prevención que deben tomarse para que el cambio de clima no sea sinónimo de enfermedad”.