Judiciales: “Ni siquiera nos convocaron por segunda vez como hicieron con los demás gremios”
La Asociación Judicial Bonaerense busca que el gobierno provincial los convoque nuevamente a una reunión de paritarias. El próximo martes irán a paro junto al gremio de salud de la CICOP y ATE.
Vamos a “parar y movilizarnos en virtud de la falta de respuesta de la Provincia”, advirtió a Letra PDaniel Pérez Guillén, miembro de la comisión por minoría de la AJB, quien a su vez agregó que “lamentablemente a nosotros ni siquiera nos convocaron por segunda vez como hicieron con los demás gremios, ni siquiera mejoraron la propuesta inicial, lo cual es un destrato con nosotros”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Tenemos que lograr una fecha de reunión”, sentenció.
Desde este sector, además de la cuestión paritaria tienen entre sus reclamos la actualización de la movilidad y los viáticos. También sostienen la discusión de una Ley de marco de paritarias.
“La paritaria no es sólo lo salarial, porque el gobierno se está excusando que no tiene dinero y a nosotros se nos debe desde hace mucho tiempo una ley marco de paritaria para poder discutir los convenios colectivos de trabajo que en el momento de salir esa ley no significa ningún gasto”, sostuvo Pérez Guillén.
Por ello, el próximo lunes los trabajadores volantearán en los juzgados y el martes a partir de las 10 de la mañana se iniciará la huelga con movilización hasta el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.