“Mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013, exactamente una semana antes de mi cumpleaños”, aseguró María Gabriela Chávez, y pidió que “no jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad”.
“Es sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira”, dijo en una nota que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, leyó en la Academia Militar donde son velados los restos del mandatario muerto.
El comunicado de María Gabriela responde directamente a Capriles, quien el domingo pasado, en una declaración ante periodistas, se preguntó “quién sabe cuándo murió el presidente Chávez”, tras acusar al gobierno de haber tenido “todo milimétricamente calculado” para anunciar el fallecimiento y la convocatoria a elecciones “en cuestión de minutos”.
“No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida”, sostuvo la autora de la carta.
“A los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles les digo lo siguiente: siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, les exhorto a hacer política y a no ser tan sucios”, concluyó.