Política

Junín: Después de los incidentes, Casal enviará más patrulleros

El Ministro de Seguridad de la Provincia Ricardo Casal le confirmó al jefe comunal de Junín, Mario Meoni, la llegada de más patrulleros y efectivos policiales a la ciudad luego de los hechos sucedidos con el asesinato de Karen Campos.

“La seguridad es nuestra responsabilidad, exclusiva y excluyente como lo hemos comentado siempre. La Provincia es la responsable de las políticas y del tema de seguridad en el territorio bonaerense” aseguró el funcionario provincial.

 

Hoy hubo un cruce entre el intendente Meoni y el Secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, en donde el funcionario nacional explicó que era potestad de la Provincia la cuestión de la seguridad en Junín, Casal recogió el guante y admitió que “tiene razón”.

 

“Esto es responsabilidad exclusivamente nuestra y cuando uno tiene la exclusiva responsabilidad no hay duda que la tiene que asumir. Este es el rol que tanto el Gobernador como yo asumimos y hemos dicho clara y públicamente que la seguridad en Junín no es responsabilidad del Intendente Meoni y por tal motivo lo queremos dejar claro una vez más” agregó Casal.

 

Lo cierto es que de la reunión se determino la necesidad de contar con 38 patrulleros más de los cuales 28 ya han llegado a la ciudad y los otros 10 llegarán ahora. Por otra parte, se pidieron más policías, vinieron 22 y hay 40 aptos con posibilidad de ingresar a la nueva escuela de Rojas y poder cubrir todas las necesidades que tiene la ciudad.

 

También Casal indicó que “hemos puesto un equipo especial en Junín, que funcionará a partir de mañana, y se trabajará sobre narcotráfico, investigación y prevención que va a depender directamente de los fiscales de investigación de Junín”.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar