Así lo manifestó Fabián Perechodnik, uno de los fundadores y directores de Poliarquía, quien ratificó que Scioli “está encabezando la tabla de dirigentes de alta imagen positiva desde hace muchos meses, con un diferencial del 40%”.
Aseguró que “la gente tiene un nivel de apoyo con Scioli que no es de ahora” y destacó es “su estilo de hacer política es lo que valora la gente” , estilo que describió como “de diálogo y no confrontación”.
Ya lo había dicho la esposa del gobernador, Karina Rabolini: “Daniel ha ganado más con el consenso que con la confrontación”. Poliarquía, que cabe recordar fue la única que anticipó la victoria de Francisco De Narváez sobre Néstor Kirchner en 2009, le da la razón.
Por otro lado, Perechodnik, habló de la imagen de la Presidente y señaló que “arrancó el año con 70% de imagen positiva, y terminó en un 40%. Ahora se reposicionó con un 42%”.
Asimismo, señaló que las encuestas sobre la reelección marcan un 60-40 entre los que la quieren y los que no, pero contrastó con que “si las elecciones fueran hoy, Scioli sería, seguramente, electo Presidente”.