Política

Scioli les ofrecerá a los docentes la misma oferta que Nación

Según pudo saber Letra P, el gobernador Daniel Scioli tiene todo preparado para ofrecerles a los gremios docentes una nueva y última oferta. Se trata de un 22% en tres cuotas. Se verán las caras mañana miércoles, en el marco de un fuerte paro que impidió el inicio del ciclo lectivo, tal como estaba previsto.

Las idas y vueltas entre el gobierno provincial y los gremios docentes llegará mañana a su fin, o al menos eso es lo que esperan desde el Ejecutivo. Es que el mandatario tiene lista una nueva oferta que tendrá como objetivo poner fin a la paritaria aún inconclusa y que las clases comiencen cuanto antes.

 

Esta oferta consta de un aumento del 22% ofrecido en tres cuotas; o sea que es similar a la propuesta que realizó el gobierno nacional y que hace pocos días el ministro Alberto Sileoni se encargó de reconfirmar.

 

Así las cosas, habrá que ver cuál es la reacción y respuesta de los gremios docentes bonaerenses, que hasta este momento se han expresado en un tono muy crítico para con las negociaciones que comenzaron allá por los primeros días de enero. Tal es así que las clases no comenzaron tal como estaban previstas, por un contundente paro que afectó a toda la Provincia.

 

El encuentro se llevará a cabo este miércoles a partir de las 17 horas y tendrá una vez más cara a cara a ambas partes. Será clave porque es la última oferta que hará el Gobernador, con el objetivo de satisfacer las exigencias de los sindicatos y claro, que los chicos vuelvan al colegio.

 

quienes forman la tropa de milei para militar las sociedades anonimas en el futbol
Chiqui Tapia, presidente de la AFA

También te puede interesar