Según un relevamiento del gremio, la medida registra “una adhesión que oscila entre el 95 y el 98 por ciento, llegando al 100 por ciento en varios distritos de la Provincia”.
En un comunicado, la FEB señaló que para el martes, “se esperan cifras similares” de acatamiento.
La medida de fuerza fue dispuesta el viernes pasado por los cincos sindicatos del Frente Gremial Docente –FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop– ante la falta de una oferta salarial por parte del Gobierno de Daniel Scioli.
Más allá del paro de 48 horas, que impidió el inicio normal del ciclo lectivo para los niveles inicial y primario pautado para este 25 de febrero, el Frente Gremial ya tiene votada otra medida de fuerza por dos días que podría aplicar la semana próxima si el Ejecutivo no formula una oferta salarial que satisfaga sus expectativas.
“Ojalá que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entienda la dimensión de la crisis, qué es lo que está sucediendo y que le hable claramente a la comunidad, (que diga) por qué estamos en este problema y cuáles son las soluciones para superar esta crisis que hoy está sufriendo la Escuela Pública en la provincia”, reclamó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.