Política

El kirchnerismo apunta a la Provincia que siga con el acuerdo de precios de Nación

Un proyecto legislativo impulsado por el senador provincial del Frente para la Victoria, Luciano Martini, solicita que el Poder Ejecutivo provincial “continúe con la aplicación y difusión de las políticas de acuerdos de precios impulsadas por el Gobierno Nacional, y promueva acciones de aplicación local en todos los municipios bonaerenses”, para asegurar que este beneficio se haga extensivo a todos los consumidores.

La propuesta que fue elevada junto a los senadores del kirchnerismo más duro en la cámara alta como lo son Cristina Fioramonti y Patricio García.

 

El texto destaca en sus fundamentos que “la política pública que defiende los derechos del Consumidor es parte de un proyecto de país inclusivo, en el que todo nuestro pueblo tenga el derecho de acceder al consumo”.

 

Martini consideró que “nuestra tarea es garantizar que se respeten los derechos de todas y todos: derecho a un trato digno y equitativo sin abusos, derecho a cubrir las necesidades de la mesa de los argentinos, derecho a ser escuchados, derecho a que se cumplan las condiciones y garantías de los productos que compramos, entre otros”.

 

El legislador resaltó que “en virtud del acuerdo de precios llevado adelante por la secretaría de Comercio Interior de la Nación con las cadenas de supermercados e hipermercados del país, es importante que el gobierno provincial contribuya promoviendo su aplicación en los 135 municipios bonaerenses”.

 

“La ley 24.240 de Defensa del Consumidor, ha marcado un antes y un después en las relaciones de consumo”, y aclaró que “el ciudadano tiene desde entonces, la posibilidad de asumir un rol activo en la defensa de sus derechos como consumidor y usuario utilizando los mecanismos que la ley pone a sus disposición,  garantizando los derechos de consumidores y usuarios de productos y servicios”.

 

La propuesta, se da en consonancia con lo definido por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto de controlar los precios en supermercados e hipermercados, para corroborar su correcto cumplimiento.

 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof busca armar en Córdoba y San Francisco está dentro de las posibilidad. ¿Hay comunicación?
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con el Papa Francisco: encuentro en el Vaticano.

También te puede interesar