Política

Reabre el hospital de Carmen de Areco después del extraño virus

El hospital de Carmen de Areco, donde once personas se contagiaron de una enfermedad aún no detectada, reabrió sus puertas después de 20 días aunque el sector de terapia intensiva, donde se produjo el contagio, y una zona del quirófano permanecen cerrados.

La información fue dada por el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y ratificada por el intendente local, Marcelo Skansi, quien aseguró que para el lunes estará prácticamente normalizado el funcionamiento del hospital provincial Nuestra Señora del Carmen. Los espacios cerrados, por ahora, son la Unidad de Terapia Intensiva, donde se contagiaron de un extraño virus diez enfermeras y un paciente, y el quirófano, por obras de refacción.

 

En diálogo con la agencia DIB, el intendente sostuvo que “el tema se ha politizado” y criticó a “algunos inescrupulosos que salieron a dar distintas versiones sobre el tema sin saber”. “El ida y vuelta genera incertidumbre, por eso decidí permanecer callado hasta tener una certeza”, manifestó y explicó que “hasta ahora nadie sabe qué es, porque se trata de un caso muy extraño en la provincia y el país”.

 

Mientras tanto, se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de Andrea Gordillo, la enfermera de 39 años que falleció el pasado miércoles en el Hospital Rossi de La Plata. Según confirmaron fuentes médicas, estarán listos dentro de unos cinco días.

 

Por otra parte, el Instituto Malbrán, que había confirmado a principios de febrero la Gripe A en cuatro de los once infectados, analiza otras líneas de investigación para intentar dar con un diagnóstico preciso. “Estamos esperanzados en esos resultados que tendrán mayor precisión que la autopsia que se realizó a Gordillo”, opinó Skansi.

 

Asimismo, el jefe comunal se mostró esperanzado por la evolución en la salud de Margarita Veliz, la enfermera que aún permanece internada en el Rossi. “Le cambiaron la medicación y evolucionó favorablemente dentro de su gravedad”, dijo. La mujer tiene afectados los pulmones y se encuentra internada en la terapia intensiva del hospital platense asistida con respirador mecánico.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar