Judiciales

Postergan la audiencia de alegatos en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra

La audiencia de alegatos en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra fue postergada hasta el próximo martes por la ausencia de uno de los siete policías acusados, Hugo Ernesto Lompizano.

Lo resolvió el Tribunal Oral Criminal 21 que, además, anunció que librará orden de captura contra Lompizano y pedirá al Ministerio de Seguridad de la Nación que concrete el arresto “para que comparezca en calidad de detenido”, ya que hasta ahora gozaba de libertad.

 

La defensa del policía federal trató de excusarlo y dijo que se encontraba de vacaciones fuera de Buenos Aires, aparentemente estaría en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, y “no consiguió pasaje” para regresar.

 

El TOF 21 consideró que Lompizano “obstruye el normal desarrollo de juicio” y, además, resolvió “establecer una caución institucional” a los otros seis policías acusados para que “el Ministerio de Seguridad garantice durante los alegatos que esto no vuelva a pasar”.

 

Desde agosto pasado, cuando comenzó el juicio, en el banquillo hay 17 imputados, encabezados por el ex titular de la Unión Ferroviaria y principal sospechoso de instigar el crimen, José Ángel Pedraza.

 

Junto a él están su entonces segundo, Juan Carlos “Gallego” Fernández; y el delegado de la línea Roca y presunto líder del grupo que enfrentó a los trabajadores tercerizados, Pablo Díaz.

 

Los más comprometidos por la autoría material son el ex barrabrava y allegado a la Unión Ferroviaria Cristian “Harry” Favale y Gabriel “Payaso” Sánchez, ambos sospechosos de haber sido quienes dispararon.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar