Economía

Cómo promocionar ofertas en Twitter para sortear las medidas de Moreno

La distribuidora de electrodomésticos Garbarino, realizó una campaña cibernética después del cese de difusión de productos en publicidades de la prensa escrita. Lo hizo a través de Twitter y logró que el hashtag utilizado para su promoción sea tendencia en Argentina.

Las diferentes empresas de electrodomésticos, así como también los supermercados, se vieron limitadas para publicar avisos de ofertas en diarios a raíz del pedido de la secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno.

 

Por eso, Garbarino decidió realizar campaña a través de la red social del pajarito con el hashtag #PromoGarbarino  para promocionar descuentos de sus locales.

 

La frase se convirtió en Trending Topic con ofertas de la empresa: “Hoy! 20 % de ahorro + 12 o 24 cuotas sin interés con tu tarjeta de crédito del Standard Bank!”, promocionaron.

 

Por supuesto que lo que más provocó que sea tendencia en Twitter, fueron los posteos satíricos hacia las “ofertas” que el local de electrodomésticos posee.

 

La semana pasada, la subsecretaria de Comercio Interior, María Lucila “Pimpi” Colombo, sostuvo que los avisos publicitarios no eran necesarios ni razonables, después de la firma del convenio de congelamiento de precios entre el Gobierno y los supermercados.

 

Por su parte, la cadena Coto también encontró la forma de dar a conocer sus productos más baratos, por medio del banco HSBC que publicó un aviso donde está incluido el supermercado con descuentos para el fin de semana. Dentro de la misma publicidad, aparecen promociones para otros rubros, como cines, espectáculos, restaurantes, útiles escolares y combustibles.

 

Si bien la medida implementada por Moreno no aparece en ningún documento oficial, los diarios dejaron de publicar ofertas en la ciudad de Buenos Aires.

 

Javier Milei
La inflación en el primer año de Javier Milei

También te puede interesar