La Policía también se acuarteló en Concordia y hubo varios saqueos

La policía de Concordia se acuarteló el domingo por la noche en reclamo de mejoras salariales, como sucedió en otros puntos del país. Se reportaron saqueos y robos a cadenas de supermercados, comercios y locales del centro de la ciudad. Como resultado de los desmanes, una persona falleció y otras 25 personas resultaron heridas, una de ellas de un disparo, según confirmó el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

El mandatario entrerriano le dijo al canal TN que “los médicos del hospital me dijeron que murió electrocutada”, indicó. “Esta persona estaba en el lugar de los saqueos, no es que murió por otra causa. Todo indica que estaba en el lugar de los saqueos”, insistió aunque aclaró que los peritajes determinarán en qué circunstancias falleció.

 

Además, precisó que hay 25 heridos por armas blancas y lesiones de vidrios rotos al tiempo que aseguró que tras varias horas de tensión y saqueos en Concordia, la situación ahora volvió a la calma.

 

El Gobernador llamó las 23 al secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, para pedir la colaboración de Gendarmería y Prefectura. “No tengo dudas que la actividad se va a retomar normalmente”, dijo y precisó que el ministro de Gobierno provincial y el jefe de la departamental de Concordia están reunidos con delegados de los policías que protestan para intentar resolver el conflicto.

 

La protesta que llevan adelante los policías también abarca a varias ciudades de la provincia. Los uniformados reclaman una propuesta de aumento salarial y otras mejoras y señalaron que, de lo contrario, volverán a movilizarse, como ya lo hicieron en Paraná y Gualeguaychú los efectivos de franco, aunque en esas localidades la presencia policial no se vio reducida en las calles, como sí sucedió en Concordia.

 

Otras protestas se dieron en Colón, San José y Villa Elisa. Los agentes realizan los mismos reclamos de mejoras salariales pero aseguraron que no permitirán saqueos ni hechos vandálicos de ningún tipo en esas localidades.

 

En Federación, los agentes se acuertelaron cerca de la 1 de la mañana y ninguno patrulla las calles. Los comerciantes cuidan sus locales.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar