Judiciales

Citan a juicio a Ricardo Jaime por otro caso de corrupción

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime deberá afrontar otra causa, esta vez por presuntas dádivas recibidas por parte de la firma que tenía la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro, a cargo del Néstor Otero.

Según establece la investigación, el empresario le pagaba a Jaime el alquiler de los departamentos en que este vivió desde 2003 a 2009.

 

El juez federal Julián Ercolini, convocó a las partes a ofrecer las pruebas correspondientes antes de la realización del juicio, que además pone un tope ante un  planteo de prescripción.

 

El pago del alquiler por parte de Otero comenzó apenas un mes después del 28 de mayo de 2003, fecha en que Jaime asumió su cargo, y los departamentos en cuestión fueron uno ubicado en la calle Cerrito 1518 piso 8 departamentos “A” (de 2003 a 2007) y otro en avenida Del Libertador 654 piso 12, a partir de 2007.

 

Paralelamente, la firma TEBA S.A de Otero había sido beneficiada con la conexión de la explotación de dicha terminal hasta 2015.

 

Jaime cuenta con otras causas similares, una de ellas en la que se lo acusa de haber sido beneficiado con pasajes aéreos gratis aportados por Claudio Sergio Cirigliano, otro empresario al que él también debía controlar en virtud de su función.

 

Cristina Fernández de Kirchner.

Las Más Leídas

También te puede interesar