Policías de Catamarca, La Rioja, Río Negro y Neuquén reclaman también por salarios

Los pedidos por aumentos a la Policía de Córdoba derivaron en protestas de uniformados en las provincias de Catamarca, La Rioja, Río Negro y Neuquén. En Catamarca se vivieron los momentos más tensos.

Un grupo de efectivos de la Policía de Catamarca junto a sus familias ingresó hoy a la fuerza al hall central de la Casa de Gobierno provincial, tras rechazar la oferta salarial brindada por la administración de Lucía Corpacci.

 

Más tarde, personal de Gendarmería se hizo presente en el lugar y se produjo un cruce con los policías, del que resultó una persona herida.

 

En La Rioja, los efectivos acordaron esta mañana con el gobierno provincial un incremento salarial de unos tres mil pesos para cada agente, luego de que anoche se produjeran algunos saqueos a comercios en medio de una protesta de la fuerza, según informó esta mañana el abogado de los efectivos, Guillermo Galván.

 

El representante indicó que anoche “un grupo importante de la fuerza policial se autoconvocó”, por lo que “el conflicto duró toda la noche y la madrugada”, pero esta mañana “estamos cerrando a un acuerdo, se han conseguido mejoras salariales”.

 

En Río negro, policías reclaman aumentos salariales frente al edificio de la Unidad Cuarta de la ciudad de Cipolletti, donde también funciona la Regional Quinta de la fuerza de seguridad provincial.

 

“No es auto acuartelamiento, no han tomado ninguna Unidad”, aclaró el jefe de la Regional Quinta, comisario inspector Néstor Bobadilla, y añadió: “Esta es gente que salió del servicio hoy, a las 7 de la mañana, y se acercó a la dependencia con miras de presentar un petitorio”.

 

El jefe policial aseguró que “los servicios están cubiertos en un 100 por ciento” y que “no se ha reportado ningún tipo de hechos ni información donde esté faltando el servicio”. Bobadilla efectuó declaraciones a la radio LU19, que fueron reproducidas por el sitio de internet del diario Río Negro.

 

En tanto en Neuquén, unos 500 policías retirados y familiares realizan  una protesta frente a la Jefatura de la Policía de Neuquén en reclamo de mejoras salariales, por lo cual el Gobierno provincial decidió reunirse con los manifestantes a fin de encontrar una solución.

 

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de Neuquén, Gabriel Gastaminza, encabezaba un encuentro con algunas de las mujeres de los efectivos y personal retirado de la fuerza.

 

Fuentes: La Voz del Interior, Diario El Río Negro, El Ancasti

 

Las Más Leídas

También te puede interesar