“Es un mentiroso, en lo que mi barrio se llama un vivo y lo vamos a denunciar por falso testimonio”, dijo Pirota respecto a Weinrick, yerno de Nicolás Ciccone, y quien aseguró que él gestionó reuniones entre el Vicepresidente y los dueños de la gráfica, la cual fue luego vendida a The Old Fund.
Pirota además dijo que el juez federal Ariel Lijo, quien investiga el caso, “se equivocó” al permitir que el testigo declare sin la presencia de los abogados defensores invocando que sufre de amenazas y teme por su seguridad y la de su familia.
En ese sentido, el letrado puso en duda la veracidad de las amenazas y remarcó que Weinrick “posó para la foto de todos los diarios” tras la declaración con lo cual se hizo público.
Por otra parte, acusó que Weinrick es en realidad un “imputado” en la causa y que llamativamente fue considerado a partir del jueves pasado como testigo, y que su objetivo fue “preparar el terreno para contar una historia que ya es conocida en la causa”.
Weinrick aseguró ayer ante el juez Lijo que él por medio de un empresario conocido y ante negociaciones por la venta de Ciccone Calcográfica, pudo organizar al menos dos encuentros entre Nicolás Ciccone y Boudou, y que a la par las negociaciones luego las emprendía él con el empresario José María Nuñez Carmona, amigo del Vicepresidente y también imputado en la causa.
Pirota anunció que pedirán no sólo la nulidad de la declaración, sino también de la citación de Weinrick.