La fotografía de Mario Testino llega al Malba

El Malba inaugura en marzo el calendario de exposiciones 2014 con “Mario Testino: In your face”, la primera muestra en Argentina de uno de los fotógrafos más influyentes del mundo.

El público podrá apreciar un conjunto de 122 fotografías, seleccionadas por el propio Mario Testino, que reflejan la diversidad de la obra del fotógrafo peruano.

 

La muestra incluye sus imágenes más atrevidas e icónicas y revela diferentes aspectos de su trabajo: desde fotografías de moda y publicidad, hasta imágenes autobiográficas.

 

La exposición combina sus trabajos de muchos años para revistas como Vogue y Vanity Fair y para firmas como Gucci y Versace, con instantáneas personales.

 

Además, refleja la interacción de los medios masivos de comunicación, el glamour y los íconos de la cultura popular, como Kate Moss, Gisele Bündchen, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga, Brad Pitt y David Beckham, entre otros.

 

“In your face” se presentó por primera vez entre octubre de 2012 y febrero de 2013, en el Museo de Bellas Artes de Boston, donde recibió más de 150 mil espectadores.

 

Junto con la exposición, también se presentará el catálogo “In Your Face” de 224 páginas, editado por Taschen en 2012.

 

Testino nació en Lima, Perú, en 1954 y reside en Londres desde 1976. Se catapultó a la fama cuando se convirtió en el fotógrafo preferido de la princesa Lady Di y es reconocido internacionalmente por ser el fotógrafo de la realeza europea.

 

Sus trabajos se publican periódicamente en revistas de todo el mundo y es considerado el fotógrafo oficial de la corona británica.

 

La de Testino, es la primera muestra importante del calendario de Malba -Fundación Costantini, que se completa con otras dos: “Le Parc Lumiere” de Julio Le Parc, entre julio y septiembre, y “Juanito y Ramona” de Antonio Berni, a partir de octubre.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar