Buenos Aires se convierte en mercado de cine con Ventana Sur 2013

La 5ª edición de Ventana Sur se realiza en Buenos Aires hasta el viernes 6 de diciembre. Con más de 2.500 acreditados y la presencia de 300 compradores extranjeros y 130 representantes de festivales internacionales, el evento es el principal mercado latinoamericano de cine.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en sociedad con el Marche du Film, del Festival de Cannes, y con el apoyo de Media, queda inaugurado este martes Ventana Sur 2013, en los salones de la UCA-Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 1690, CABA).

 

El encuentro recibe cada año a vendedores de los cinco continentes, con más de 40 puestos individuales ubicados para que puedan apreciar las producciones argentinas y latinoamericanas más recientes incluidas en la videoteca.

 

Ventana Sur 2013 cuenta, además, con ocho salas disponibles donde diariamente se proyectan películas (los llamados “screenings”), brindando a los potenciales compradores la posibilidad de verlas en la pantalla grande, y así, al final de cada día, los distribuidores de estas películas reciben la lista de los delegados acreditados que asisten a las proyecciones.

 

Este año contará con una nueva sección: Blood Window, que ocupará todas las actividades durante tres jornadas intensas.

 

En esta nueva propuesta se verán obras de género gore, horror, Sci-fi y bizarro en general producidas entre 2011 y 2013, que se ofrecerán a los inscriptos como agentes de venta, programadores de festivales y distribuidores internacionales, con películas en su mayoría de jóvenes realizadores independientes regionales.

 

Entre los filmes en “working progress” de este nuevo espacio figuran las argentinas “Los inocentes”, una recreación histórica en tiempos de la esclavitud, dirigida por Marcelo Brunetti y “Naturaleza muerta”, de Marcelo Grieco, del subgénero “slasher”, que confronta el mundo rural con el urbano.

 

En el apartado Beyond the Window la lista incluye “El plata”, de Tamae Garateguy, “El tema del verano”, de Pablo Stoll; “La pesada valija de Benavidez”, de Laura Casabé; “Necromicon”, de Marcelo Schapces, inspirada en la literatura de H.P. Lovecraft, entre otros, cuyos presupuestos superan el millón de dólares.

 

Entre los títulos listos para su estreno figuran “Necrofobia”, de Daniel de la Vega; “Hard Cop: Vivir y dejar matar”, de Juan Gabriel Coñuel, “La sangre del gallo”, de Alejandro Dawidson, las tres de Argentina, y la chilena “En las afueras de la ciudad”, de Patricio Valladares.

 

En Primer Corte, donde las propuestas aspiran a un largo listado de premios, participarán seis producciones, como las argentinas “Ciencias naturales”, de Matías Luchessi, “Feriado”, coproducción con Ecuador de Diego Araujo; “Blue Lips”, de varios autores argentinos en sociedad con España.

 

Además, en estos tres días habrá exposiciones, charlas y mesas redondas acerca de diferentes temas vinculados el negocio del cine.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar