Ciudad BA

Ciudad y Nación acordaron trabajar en conjunto para asistir los cortes de luz

Después de la reunión de urgencia por la falta de luz, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo que se acordó con funcionarios de la Nación “coordinar acciones” para la atención sanitaria a personas que se ven afectadas por la crisis energética.

“Venimos trabajando en forma conjunta por ambos gobiernos y lo vamos a seguir haciendo mucho mejor desde la conformación de este comité”, destacó la funcionaria al término del primer encuentro del Comité de Emergencia , y acompañada por el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

 

En rueda de prensa, la vicejefa detalló que en el encuentro “buscamos la manera de encontrar de que forma podemos asistir más y mejor a los vecinos, en esta situación de emergencia”.

 

Definimos cruzar información entre Ciudad y Nación sobre las zonas afectadas, que van cambiando todo el tiempo. Sería importante tener un mapa online y vamos a trabajar para eso”, aclaró.

 

Además, aseguró que en la reunión “no se trató el traspaso” del servicio de energía, porque “no es el momento” para enfocarse en esa cuestión.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que la prioridad es devolver el servicio a la gente que lo tiene cortado y después, dijo, se analizará la necesidad de “un mayor nivel de inversión en la distribución y generación de energía”.

 

Además, Rodríguez Larreta pidió a los vecinos de la Ciudad que no realicen cortes de calles para reclamar por las interrupciones del servicio eléctrico.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar