Política

La Plata: en el medio del caos por los cortes, Bruera prende los faroles a plena luz del día

En el marco de una extrema ola de calor previo a fin de año y de cortes, la luminaria pública en las calles de La Plata están prendidas a la mañana.

Esta situación insólita se vio –al menos- este sábado a la mañana, bajo la atónita mirada de la gente que cuando pasaban caminando por debajo de los faroles, insultaban.

Ni la empresa que distribuye energía eléctrica en la capital provincial –Edelap-, ni el intendente Pablo Bruera, ni el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía y ni el gobernador Daniel Scioli han explicado qué es lo que está pasando con el pésimo servicio que desde hace más de 1 semana castiga a miles de vecinos de todos los barrios de la ciudad.

Lo mismo ocurre con Edesur y Edenor en Capital Federal y varias zonas del Conurbano.

Mientras tanto, las luces prendidas en la calle bajo el caliente sol a plena luz del día configuran una fotografía paradójica del desgobierno y descontrol que existe sobre la situación energética que mantiene de rehenes a los ciudadanos, quienes a pesar de salir a reclamar a la calle, todavía no tienen ni explicaciones y menos soluciones.

Los pocos que hablaron, volvieron a echarle la culpa exclusivamente al clima, algo similar a lo que ocurrió el 2 de abril, con aquella trágica inundación que todavía no se sabe exactamente cuántos fallecidos dejó.

Nicolás Maduro Guerra.
Encuesta: para el 53,7%, Javier Milei no cumplió con bajar la inflación

También te puede interesar