Judiciales

Un juez rechazó la recusación de Boudou en el caso Ciccone

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, rechazó la recusación que en su contra hizo el vicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone.

Ahora serán los pares de Gemignani en la Sala IV, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos quienes, junto a otro magistrado, definirán si hacen o no lugar al planteo de recusación que entabló la defensa de Boudou.

 

Gemignani, al emitir un voto hace semanas junto a sus pares al  rechazar un planteo de nulidad, deslizó que Boudou estaba involucrado en las amenazas que denunció la testigo Laura Muñoz, quien aseguró que su ex pareja Alejandro Vandenbroele era “testaferro” de Boudou.

 

“Las amenazas y agresiones que detalla la testigo en su declaración, han sido inclusive trasladadas a la justicia mediante denuncias policiales, y como ya hemos establecido además de la gravedad, seriedad y contundencia de las mismas, resulta trascendente que uno de los integrantes del grupo al que la testigo asocia a la actividad de su marido era, a la época de las declaraciones, el vicepresidente de la Nación”, votó Gemignani en ese fallo.

 

La defensa de Boudou a partir de ese voto consideró que el juez incurrió en “prejuzgamiento” y ante el “temor de parcialidad” que pueda tener en la causa pidió fuese apartado.

 

Gemignani elaboró un informe en donde pidió que la recusación fuese desestimada y ahora serán sus pares junto a un tercer juez de otra sala, en el caso será Eduardo Riggi, quienes deben resolverlo.

 

Tras el planteo, esa misma Sala de Casación debe resolver un planteo de “excepción por falta de acción” presentado por Boudou que implicaría de ser aceptado un sobreseimiento en la causa que lo tiene como imputado.

 

ataque a cfk: contradicciones y arrepentimientos en la segunda audiencia del juicio
ataque a cfk: quien es quien en el juicio del siglo de la politica argentina

También te puede interesar