Judiciales

De la Rúa: “organizaron la acusación para la reivindicación de ‘Chacho’ Alvarez”

El ex presidente Fernando de la Rúa aseguró que la acusación por las presuntas coimas en el Senado, que la Justicia rechazó, fue “organizada para “la reivindicación del exvicepresidente Carlos ‘Chacho’ Álvarez”.

“Organizaron esto para la reivindicación de Álvarez, que estaba condenado por la ligereza de su renuncia” a la vicepresidencia en 2000, aseguró De la Rúa.

 

En declaraciones a la radio La Red el ex mandatario apuntó contra el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, contra el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el “arrepentido” Mario Pontaquarto.

 

Para De la Rúa, Álvarez “logró imponer que había renunciado porque había sobornos y con eso engañó a la gente”, al tiempo que advirtió: “me asombró las cosas de las que han sido capaces”. El ex mandatario destacó la “claridad y energía” del Tribunal Oral Federal 3, que absolvió a todos los acusados por las presuntas coimas en el Senado.

 

Y rechazó que se haya consagrado la “impunidad” en el caso, al considerar que “es imposible” que eso ocurra en un juicio oral. “Después de diez o doce años de juicio eso es imposible. Por el juicio oral pasaron más de 300 testigos y también peritos durante dos años”, advirtió.

 

De la Rúa, ex miembros de su Gabinete y ex senadores justicialistas resultaron absueltos en el juicio por los supuestos sobornos en el Senado, ya que el Tribunal Oral Federal 3 entendió que no se probó que hayan existido coimas para sancionar la ley de reforma laboral en 2000.

 

De la Rúa; el exjefe de la SIDE, Fernando De Santibañes; el exministro de Trabajo Alberto Flamarique; los ex senadores Remo Constanzo, Alberto Tell, Augusto Alasino y Ricardo Branda; así como el “arrepentido” ex secretario parlamentario, Mario Pontaquarto; fueron librados de cargos por los magistrados Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez.

 

La resolución también incluyó extraer testimonios y remitirlos al Consejo de la Magistratura, para que ese cuerpo investigue el desempeño que tuvo en la causa del magistrado Daniel Rafecas, quien estuvo a cargo del proceso y, a su vez, afronta un juicio político por su accionar en el ex pediente Ciccone.

 

ataque a cfk: contradicciones y arrepentimientos en la segunda audiencia del juicio
ataque a cfk: quien es quien en el juicio del siglo de la politica argentina

También te puede interesar