Judiciales

Alak prometió una ley para penalizar la prostitución y luchar contra la trata

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, prometió una ley que penalice el consumo de la prostitución para el 2014, en el marco de la lucha contra la trata de personas.

“En 2014 estará listo el marco legal para ir contra el cliente de la trata de personas, que es la pata principal de un delito que expresa el retorno a la esclavitud, y que es el único negocio en donde el cliente nunca tiene la razón”, sostuvo el ministro.

 

Según Alak, “el avance normativo dado en Argentina en la materia se renovará y profundizará el año entrante con la sanción definitiva de la ley que penaliza al cliente, porque, como decía Cervantes, los delitos siempre tienen en la espalda un castigo”.

 

El jueves pasado, el Ministerio presentó un informe estadístico que indica que desde la sanción en 2008 de la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas se rescataron 5884 personas tras 2745 allanamientos. El informe reveló también que más de 1560 víctimas de este delito fueron rescatadas durante los primeros diez meses de 2013.

 

Alak sostuvo que la trata es “el tercer delito en importancia a escala global” y que la lucha contra este flagelo “se convirtió en una política de Estado de primer orden en el país que ya tiene alcance regional en el marco de un proceso de integración cada vez más vigoroso con los gobiernos hermanos de Suramérica”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar