Judiciales

Tragedia de Castelar: confirman procesamiento del maquinista

¿Qué opinará Pollo Sobrero que la Cámara confirmó el procesamiento del motorman de Castelar quien  manifestó  que no funcionaban frenos? Disparó Gregorio Dalbón, abogado de las víctimas. Se refería a un fallo de la Sala II de la Cámara Federal de San Martín, que confirmó el procesamiento del maquinista Daniel López en relación al accidente de trenes del ferrocarril Sarmiento ocurrido en la localidad bonaerense de Castelar, en el oeste bonaerense.

Asimismo, el tribunal ratificó la validez de los videos aportados a la causa, que habían sido cuestionados por el gremio. Con esta decisión, el maquinista queda más cerca del juicio oral y público, al ratificar el tribunal de alzada las actuaciones de primera instancia.

 

“#CASTELAR: a JUICIO ORAL el maquinista. Confirmó la Cámara. Avanzamos!!!!!” publicó en Twitter Dalbón. La abogada del conductor López, Valeria Corbacho, había solicitado en su momento la nulidad de la filmación en la cual se observaba el impacto entre dos formaciones de la línea Sarmiento en la mencionada localidad.

 

El hecho que es analizado por la Justicia tuvo lugar el 13 de junio pasado a las 7:07 de la mañana cuando una formación embistió a otra que se encontraba detenida, provocando tres muertes y más de 300 heridos.

 

ataque a cfk: quien es quien en el juicio del siglo de la politica argentina

También te puede interesar