Paro y movilización de la CTA opositora y sindicatos de izquierda

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Multisectorial realizan paro y movilización nacional en demanda de reclamos salariales.

La convocatoria fue de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que conduce Pablo Micheli, y la Coordinadora Sindical Clasista, un agrupamiento que responde a la conducción del Partido Obrero y sectores cercanos al trotskismo.

 

El reclamo, que complicará el microcentro porteño, tiene que ver con el pago de un bono navideño de 2.000 pesos a todos los trabajadores y el incremento a 8.000 del salario mínimo.

 

Asimismo, exigen el rechazo de reapertura de paritarias y el rechazo a los topes salariales para las negociaciones de 2014.

 

Micheli llamó a participar a las centrales sindicales opositoras que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, pero tuvo un no como respuesta.

 

Bajo la consigna “Por qué no alcanza”, la movilización arrancará a las 15 en Plaza de los Dos Congresos y se espera que a las 17 después empiece el acto en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. También habrá protestas en las principales ciudades del país, donde habrá cortes de calle con el objetivo de concentrar y transitar hasta los puntos de encuentro.

 

Néstor Pitrola, diputado nacional y miembro de la Coordinadora Sindical Clasista, Vilma Ripoll (MST) y representantes de la Corriente Clasista y Combativa, participarán de la convocatoria, al igual que la Federación Nacional Campesina, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el sector que dirige el Partido Obrero en la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

 

Las Más Leídas

También te puede interesar