Política

Horacio González le pidió respuestas a Scioli por lo que fue el conflicto policial

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio Gónzalez, acompañado por todo el cuerpo legislativo presentó dos proyectos de solicitud de informes en la sesión de este miércoles -referidos al conflicto policial que se desató en el territorio bonaerense el pasado 8 de diciembre-. Ambos fueron aprobados.

El titular del bloque del FpV, Fernando Chino Navarro, dio lectura a la carátula de los proyectos, los cuales por un lado solicitan que “la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia informe sobre distintos aspectos relacionados con hechos sucedidos desde el 8 de diciembre del corriente”, y por el otro también reclama que el Poder Ejecutivo sea quien informe sobre los mismos hechos.

 

Luego de la sesión, todos los presidentes de bloque se reunieron con el Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, por esta misma situación. Desean saber en qué situación está actualmente el pedido de mejora salarial de la fuerza de seguridad.

 

De esta manera, con lo sancionado este miércoles quedó sin efecto la idea que buscaba dejar  dejar constituida una Comisión de Seguridad, con la finalidad de abordar esta problemática de manera constante.

 

Cuando se desencadenaron los hechos, el gobernador definió por decreto resolver el conflicto con un incremento. Allí y luego de algunas reuniones entre los negociadores, representados por efectivos de la división de Infanteria de La Plata con el ministro de seguridad de la Provincia Alejandro Granados, se decidió finalmente una suma de de 8570 pesos como mínimo para la Policía.

 

Alberto Pérez había detallado que “en este decreto se establece una suma de 870 pesos para el mantenimiento de uniforme y equipos y también se está aumentando en 2.000 pesos una bonificación para los policías, lo cual permite llegar a la cifra de 8.570 pesos”. El número de policías activos aceptó la oferta, mientras que algunos retirados y familiares de efectivos no aceptaron aquella oferta y si bien intentaron ir por más rápidamente su reclamó se dilató.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar