Misiones: Cansado de la pésima jubilación, un hombre le regaló su mensualidad al Gobernador

Telmo Bazán tiene 76 años, hizo aportes jubilatorios durante 50 años y se retiró de la actividad laboral en como empleado de la ANSES y la Dirección General de Transporte. Este mes recibió su primera jubilación que fue de 1410 pesos y decidió donársela al gobernador Maurice Closs para que “pase las fiestas en paz”.

Según informó el sitio misionero MisionesCuatro.com hace años que Bazán recorre las oficinas del IPS y de otras dependencias oficiales para reclamar por la actualización de su jubilación, teniendo en cuenta los 50 años de aportes ininterrumpidos y el sueldo de $7031 que cobraba como activo, cuando se retiró de la actividad hace ya más de una década.

 

“Por la presente le comunico que se encuentra en el Correo Central de esta capital, Posadas, un giro postal a su nombre con el Nº 186189215 por la suma de $ 1410, correspondiente a MI PRIMER SUELDO DE JUBILADO AL IPSM (Instituto de Previsión Social de Misiones)” dice el inicio de la carta que dejó en la sede del Correo Argentino, en Posadas.

 

También le explicó que “después de sucesivos reclamos sin éxito, decido poner al tanto a Ud. de mi desesperante situación. He aportado 50 años, tengo 76 y una salud precaria”.

 

Como cierre en el escrito le dijo a Closs que “sin ánimo de ofensa alguna, pero sí de llevar a su conocimiento de cómo se le paga a un trabajador honesto que no hizo “reservas” para su vejez, le pido acepte éste obsequio y que Navidad y Año Nuevo lo pase Feliz y en Paz…”.

 

Luego, explicó su situación en un canal de televisión misionero a donde avisó que “tengo que ir a la biblioteca a leer el diario y caminar kilómetros. Si no fuera por mi mujer que tanto me aguanta, ya tendría que estar pidiendo (limosna)”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar