Alicia Kirchner cerró el año en un acto con la militancia

La conductora de Kolina, Alicia Kirchner, encabezó el brindis de fin de año de ese espacio político, en el club El Barrio, de Boedo. Junto a ella estuvieron todos los brazos políticos de la Corriente: la Mesa Nacional, la Mesa Federal, las secretarías nacionales y más de cuatrocientos representantes de cada distrito de la provincia de Buenos Aires y CABA.

Ante más de 400 dirigentes de la provincia de Buenos Aires, CABA y representantes de todo el país, la ministra de Desarrollo Social encabezó el brindis de fin de año de Kolina, dando un fuerte mensaje para profundizar la militancia.

 

La ministra de Desarrollo Social se hizo presente anoche alrededor de las 20:00, cuando tuvo un efusivo recibimiento. Junto a ella llegaron la ministra de Industria, Débora Giorgi; su par de Educación, Alberto Sileoni –ambos integrantes de la Mesa Nacional – y el secretario general, Andrés La Blunda.

 

Fue él quien apuntó: “con nuestra militancia cambiamos la realidad, seguimos incluyendo a millones y millones de argentinos. Fortaleciendo el Estado ampliamos este proyecto político” y remarcó que este gobierno jamás ha ido “en contra de los intereses populares”.

 

La Blunda afirmó la fuerza de la territorialidad de KOLINA y remarcó que, como partido político, hoy son el tercero a nivel nacional, tras el PJ y la UCR. Concluyó, finalmente que, “tras la etapa de la inclusión social, es el momento de la inclusión política y Kolina tiene abierta las puertas para los 40 millones de Argentinos”.

 

Sileoni rescató palabras de los referentes distritales que habían hablado antes que él, los referentes distritales: “militancia” (“la derecha no tiene militantes, tiene empleados” agregó), “barrio”, “orgullo”, “felicidad”, “proyecto político”, “patria” (La Patria es el otro, la patria es el lugar de los sueños), “sueños”, “estemos alerta” y advirtió “el odio no es ciego”.

 

En la misma línea, Giorgi afirmó: “La oposición, las fuerzas corporativas, los que están en contra de la democracia quieren sacarnos esas palabras que rescató Alberto. Son los mismos que apañaban a los genocidas. Son aquellos que nos quieren sacar el orgullo de tener un país que se ha reindustrializado, que ha creado millones de puestos de trabajo, que ha restituido derechos”, dijo, entre la enumeración de muchos logros de este Gobierno. “No querían que festejáramos los 30 años de democracia”, recalcó. “Con esta militancia no nos van a sacar el orgullo, no nos van a sacar la alegría ni nos van a sacar la fuerza”.

 

Robustecer la militancia

 

Luego de las palabras de cada uno de los referentes, se proyectó un video sobre el movimiento nacional y popular, empezando por Juan Domingo Perón y llegando hasta Cristina Fernández de Kirchner y una de las mil flores que pidió Néstor que florezcan: la Corriente de Liberación Nacional.

 

Alicia Kirchner recordó cuando en el lanzamiento de la Agrupacion (en julio de 2010) “Néstor pidió que florezcan mil flores y las flores están floreciendo en todo el país”. Retomando lo dicho por Sileoni y Georgi, señaló: “Nos quieren sacar la esperanza, no van a poder porque estamos absolutamente comprometidos con nuestro pueblo y la gente lo sabe.”

 

El mensaje fue muy fuerte para robustecer la militancia: “La Corriente de Liberación Nacional busca la lealtad, busca la participación”. Y agregó “a los que están equivocados respondámosle abriendo el corazón, vamos a trabajar por el otro” para agradecer luego a los militantes que supieron estar siempre al lado de los que más lo necesitan. “Estamos juntos porque creemos en las transformaciones sociales, porque la política es la que permite esas transformaciones porque la patria es el otro”.

 

A la luz de los recientes hechos de violencia, dijo que a la democracia hay que profundizarla trabajando. Destacó la participación de la juventud y los instó a seguir porque “la patria necesita militantes”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar