Judiciales

La defensa de Mangeri cuestionó la imputación por femicidio y abuso sexual

Este lunes se realizó una nueva audiencia por el caso Ángeles Rawson. La defensa de Jorge Mangeri, único acusado por el homicidio de la adolescente, cuestionó la imputación por femicidio y abuso sexual.

El abogado del portero, Marcelo Biondini, solicitó la “falta de merito” y aseguró que se trata de una “investigación direccionada” para perjudicar al portero.

 

Biondini afirmó: “Nosotros sostenemos la inocencia de Mangeri. Lo que está claro es que el mecanismo de asfixia es por aplastamiento toráxico, seguramente provocado por la máquina del camión”.

 

Además cuestionó la figura del femicidio y tildó la acusación de “disparatada” ya que considera no existe ninguna relación entre victima y victimario.

 

El abogado también desestimó los resultados de la junta médica, “la junta ha equivocado distintas conclusiones. Un tema elemental que no ha sido refutado por ninguna de las otras partes, es la presencia de neuronas rojas en el hipocampo”.

 

“Científicamente, cuando se produce este fenómeno, significa que hubo una agonía prolongada antes de producirse el fallecimiento y esto indica que no fue sólo en cinco minutos”, sostuvo.

 

Por su parte Jimena Adúriz, madre de la víctima, dijo que “vengo de una experiencia muy dura y estamos en manos de la Justicia. Confiamos plenamente en que se va a hacer justicia”.

 

“Confiamos en que se trabajó bien y vamos a seguir firmes; por más doloroso que esto sea, vendremos a todas las audiencias necesarias hasta que se haga justicia”, aseguró el padre de Ángeles.

 

Por otro lado la defensa del imputado, encabezada por Miguel Ángel Pierri, apeló el fallo que sostenía que la joven había sufrido un ataque sexual, por lo que la cuestión será resuelta ahora por la Cámara del Crimen.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar