Sociedad

La Provincia firmó un convenio de Cooperación con una Universidad colombiana

La Jefatura de Gabinete firmó un convenio de Cooperación con la Universidad colombiana de Antioquia de la ciudad de Medellin, con el objetivo de que las Escuelas de Gobierno  de ambos países realicen acciones en conjunto.

El Director de la Escuela de Gobierno y Formación de Líderes, Fernando Cano, sostuvo que “firmamos un  convenio con esta institución tan prestigiosa de Colombia con el fin de intercambiar experiencias, realizar actividades y publicaciones en conjunto”.

 

“Este iniciativa es muy positiva, ya que se nos permite relacionarnos con organismos de control de otros países y enriquecernos con sus experiencias”, destacó el Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, Eduardo Grinberg.

 

Por su parte, el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, manifestó que “nuestros hermanos colombianos estaban muy interesados con conocer más en profundidad nuestra Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM), ya que ellos son controladores municipales y nuestro sistema provincial es líder en América Latina”.

 

Por último, el director de Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Antioquia, John Cardona Arteaga dijo que “nos parece una experiencia fundamental ya que estamos con 50 controladores de las ciudades y departamentos más importantes de Colombia” y agregó que “este convenio pretende seguir fomentando esta interacción entre ambos países no sólo con temáticas de control si no de varias áreas del conocimiento”.

 

Este convenio se suma a las actividades de la Escuela de Gobierno que trabaja tanto en el territorio, a través de las capacitaciones conjuntamente con los municipios, así como también las acciones académicas y técnicas.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar