“Se decidió trasladar a todos los imputados a centros de prisión preventiva en San Petersburgo”, indicó un comunicado del CI citado por agencias rusas.
- Temas del día
- Mauricio Macri
- Alberto Fernández
- CFK
- Juntos por el Cambio
- Elecciones 2023
“Se decidió trasladar a todos los imputados a centros de prisión preventiva en San Petersburgo”, indicó un comunicado del CI citado por agencias rusas.
El CI justificó la decisión adoptada en vista de que los delitos que se les imputan a los detenidos no entran en la jurisdicción del tribunal de Murmansk.
Greenpeace dijo que cuando los abogados intentaron visitarlos en la cárcel de Murmansk se les informó que los 30 habían sido enviados a San Petersburgo en ferrocarril.
Los dos periodistas y 28 activistas, fueron arrestados cuando la guardia costera rusa abordó su barco, el “Arctic Sunrise”, el 19 de septiembre último.
Poco antes habían intentado trepar a una plataforma petrolera en el distante mar de Pechora.
Al principio fueron acusados de piratería, lo que implica una condena máxima a 15 años, pero luego los cargos fueron rebajados a vandalismo, por el que hay una pena máxima de siete años de prisión.
Greenpeace asegura que los cargos son absurdos y exige la liberación inmediata de los detenidos.
Holanda, país de bandera del “Arctic Sunrise”, solicitó ante el Tribunal Internacional de Derecho del Mar “la inmediata puesta en libertad” de los ambientalistas.
La corte, cuya jurisdicción desconoce Rusia, anunció tras la audiencia que se expedirá el próximo 22 de noviembre.