Sociedad

Firman convenio entre la UNLP y la Provincia para crear línea de micros universitaria

La UNLP firmó un convenio junto a la Municipalidad de La Plata y el gobierno de la Provincia, para crear una línea de micros universitaria.

Dicho acuerdo fue firmado en la sede del rectorado y participaron el gobernador Daniel Scioli, el intendente municipal Pablo Bruera y el rector de la Universidad Fernando Tauber.

 

La iniciativa prevé unir el centro de la ciudad con las facultades de la zona del bosque. “Este rondín universitario nos permite dar una respuesta rápida y garantizar transporte público, económico, rápido y seguro a un universo estudiantil siempre creciente y que demanda un servicio de calidad”, afirmó Tauber.

 

Según establece el convenio, las unidades de la Línea Universitaria contarán con identificación de color específico, servicio de wi fi, y cámaras de seguridad. Estos micros podrán igualmente ser utilizados por toda la comunidad.

 

Este convenio se firmó de cara a la mudanza de la facultad de Humanidades prevista para el año que viene al predio del ex BIM3 para terminar de conformar, junto a Psicología, una suerte de campus universitario.

 

La iniciativa impulsa la pronta puesta en marcha de una línea Universitaria que una el centro de la ciudad –desde calle 7 a 49, con las distintas facultades distribuidas en la zona aledaña al bosque, entre las calles 1, 122, 47 y calle 60.

 

Con este nuevo servicio, debutará también el sistema de Puntos Seguros para el ascenso y descenso de pasajeros. El micro ingresará directamente al predio del ex Bim III, evitando así que los estudiantes tengan que esperar –o bajarse- en la rotonda de 122. Estos puntos seguros contará con servicio de seguridad, expendio de tarjeta SUBE, y Cajero automático Bapro.

 

Por su parte el gobernador manifestó que “nos da muchísima satisfacción la firma de este convenio con este “buque insignia” de las universidades de a nuestra provincia como lo es la Universidad nacional de La Plata que siempre esta tan integrada a nuestra política social y de recursos humanos”

 

Las Más Leídas

También te puede interesar