Fuentes judiciales dijeron que el detenido, Walter Vinader (39), un ex cabo primero del Grupo Albatros de la Prefectura, será indagado durante esta tarde por el fiscal Enrique Velasco Cerviño, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín.
En principio, el fiscal indagará a Vinader por el inciso 5to. del artículo 142 bis del Código Penal, es decir por el delito de “privación ilegítima de la libertad calificada” por tratarse de un ex miembro de una fuerza de seguridad, el cual prevé penas de 10 a 25 años de cárcel.
El detenido fue dado de baja de la Prefectura Naval Argentina en 2006, luego de que tres años antes había denunciado a pares por presunta connivencia con la prostitución en el Puerto de Buenos Aires y de haber falsificado la firma de un compañero, según fuentes de la investigación.
El hombre fue apresado a pedido del fiscal Velasco Cerviño, luego de haber recibido el resultado del listado de llamadas entrantes y salientes del teléfono celular de Araceli.
Se constató que Vinader se había comunicado con ella desde la casa de Puán al 3700, en la localidad bonaerense de Caseros, donde se concertaría una entrevista laboral.
Fuentes de la investigación destacaron que tras quedar detenido se allanó la casa de Vinader, donde se encontró la escritura de la vivienda de Caseros, propiedad de Aida Amoroso, una mujer que está desaparecida y que era la madre de un amigo fallecido del sospechoso.
Además, la Policía corroboró con la tarjeta SUBE de la chica el recorrido que ésta hizo el lunes de la semana pasada, día de su desaparición, tal como lo señaló su madre: desde su domicilio en Loma Hermosa hasta Villa Bosch, ambas del partido bonaerense de Tres de Febrero, a donde fue a visitar a una amiga, y luego a la casa de Caseros.
De acuerdo al informe, efectivos de la Jefatura Distrital de Tres de Febrero realizaron en este marco ocho allanamientos ordenados por el fiscal Velasco Cerviño.
También se hicieron rastrillajes desde la casa de la joven, en Loma Hermosa, hasta la zona del Río Reconquista, lindero con el partido bonaerense de San Miguel.
Además, los efectivo cubrieron el radio de unas 40 cuadras entre la vivienda de Caseros, último paradero conocido de la joven, hasta la estación de Sáenz Peña, del ferrocarril San Martín.