Se entregaron los premios Cóndor de Plata a lo mejor del cine argentino

El film de Armando Bó (nieto), El último Elvis, fue el gran ganador en la noche de la 61ra. entrega de los premios Cóndor de Plata que realizó la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina en el teatro Avenida, con siete estatuillas.

Infancia Clandestina recibió el Premio Cóndor de Plata a la Mejor Película y Benjamín Ávila recibió el Cóndor de Plata al Mejor Director por el mismo film.

 

Los Premios Cóndor de Plata a la trayectoria fueron otorgados a Dora Baret, María Concepción Cesar, la directora Eva Landek, a la periodista Adela Montes y al actor Oscar Rovito.

 

El último Elvis fue seguido por Infancia Clandestina con 5 premios, Días de Pesca con 2 y Atraco!”, Cornelia frente al Espejo, Crónica de la muerte de Paco Uribe, El etnógrafo, El pozo, La revolución es un sueño eterno, La separación y Todos tenemos un plan, con uno cada una.

 

También se entregó un Premio Especial al Rock Nacional por los 40 años del estreno de la película de Aníbal Uset Hasta que se ponga el sol y los 30 años del estreno del film de Héctor Olivera Buenos Aires Rock.

 

Mejor película: Infancia clandestina

 

Mejor director: Benjamín Avila (por Infancia Clandestina)

 

Mejor actor: Alejandro Awada (por Días de Pesca)

 

Mejor actriz: Natalia Oreiro (por Infancia Clandestina)

 

Mejor actor de reparto: Daniel Fanego (por Todos tenemos un plan)

 

Mejor actriz de reparto: Cristina Banegas (por Infancia Clandestina)

 

Revelación masculina: John McInerny (por El último Elvis)

 

Revelación femenina: Ana Fontán (por El pozo)

 

Mejor documental: El Etnógrafo (de Ulises Rosell)

 

Mejor opera prima: El ultimo Elvis (de Armando Bo -nieto-)

 

Mejor guion original (compartido): Nicolás Giacobone y Armando Bo (nieto) (El último Elvis); Benjamín Avila y Marcelo Müller (Infancia Clandestina)

 

Mejor guión adaptado: Eugenia Capizzano y Daniel Rosenfeld (Cornelia frente al Espejo, sobre cuento homónimo de Silvina Ocampo)

 

Mejor fotografía: Julián Apezteguia (Días de Pesca)

 

Mejor montaje: Patricio Pena (El último Elvis)

 

Mejor dirección de arte: Daniel Gimelberg (El último Elvis)

 

Mejor música original: Sebastián Escofet (El último Elvis)

 

Mejor sonido: José Luis Díaz (Días de pesca)

 

Mejor vestuario: Walter Jara (La revolución es un sueño eterno)

 

Mejor cortometraje: Crónica de la muerte de Paco Uribe (de Santiago Canel)

 

Mejor película iberoamericana: ¡Atraco! (de Eduardo Cortés, Arg.- Esp.)

 

Mejor película de habla no hispana: La Separacion (Jodaeiye nader az simin, de Asghar Farhadi, Irán)

 

Las Más Leídas

También te puede interesar