El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, destacó que “es indispensable que los chicos tomen conciencia de la necesidad de mantenerse saludables, y eso no sólo se logra con controles periódicos sino también con educación y con referentes que sepan y que puedan guiarlos”.
“La educación es fundamental para prevenir enfermedades, conocer las consecuencias de hábitos riesgosos y tomar decisiones respecto a su cuerpo con responsabilidad”, destacó Ferré.
El Envión no sólo tiene como ejes centrales la educación y la inclusión laboral de chicos de toda la Provincia, sino que también hace foco en aspectos como la integración y la salud. Por caso, hay más de 500 cursos por mes referido a este último punto, en los que se abordan temas como embarazo adolescente, salud sexual y reproductiva, Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), HIV-SIDA, adicciones, nutrición, entre otros.
El Programa, cuyo director es Sebastián Berardi, tiene como objetivo promover la integración de chicos entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad. Posee 273 sedes en la Provincia, a las que asisten unos 40 mil jóvenes que cuentan con la ayuda de tutores y profesionales, técnicos y talleristas.