Judiciales

De la Rúa: “las coimas no existieron”

El ex presidente Fernando de la Rúa asumió hoy su propia defensa, en el juicio que se le lleva a delante por las coimas en el Senado para aprobar la Ley de Reforma Laboral en el año 2000.

De la Rúa aseguró en su alegato que las coimas jamás existieron y que el caso llegó a juicio “porque la prensa agitó el tema” y que la querella fundamentó la acusación en “base a los diarios”.

 

“Actué con honradez y transparencia. El hecho no existió no pasó nada”, afirmó el ex presidente ante el Tribuna Oral Federal 3, además agregó que “todo fue un escándalo y nadie más que yo desea que sea aclarado”.

 

“Yo me pregunto por qué estoy aquí en este juicio. No salió dinero de la SIDE, las cuentas de la SIDE son impecables, no falta el dinero pero los fiscales no quisieron ni verlo” sostuvo De la Rúa.

 

“¿Quién tendrá el valor de disculparse? ¿Cómo se repara el mal causado a mí, a quienes integraron mi familia, a mi familia? Porque no que no se haya probado, el hecho no existió”, argumentó.

 

De la Rúa afronta un pedido fiscal de condena a seis años de cárcel por el supuesto delito de “cohecho” activo, o sea el pago de coimas a senadores peronistas y otra solicitud a seis años y medio de prisión que elevó la querellante Oficina Anticorrupción.

 

Además son juzgados el ex jefe de la SIDE Fernando de Santibañes, el ex secretario parlamentario y supuesto ‘arrepentido’ Mario Pontaquarto, el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y los ex senadores peronistas Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Costanzo y Ricardo Branda.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar