Judiciales

Asesinaron al director del Hospital materno infantil de Ingeniero Budge

El director del Hospital Materno Infantil Oscar Alende de Ingeniero Budge, Gustavo Uhalde, fue asesinado por dos hombres cuando salía de su domicilio de la localidad bonaerense de Avellaneda junto a su pareja.

El hecho ocurrió el martes por la tarde, alrededor de las 15, en la esquina de las calles Mansilla y Acosta, de esa localidad del sur del Conurbano bonaerense, cuando Uhalde salía de su casa con una enfermera, con la que mantenía una relación sentimental.

 

En ese momento, dos sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil Peugeot 207, sin mediar palabra, le dispararon en el pecho con una escopeta.

 

Uhalde cayó herido y murió a los pocos minutos, antes de que los médicos de emergencia llegaran a atenderlo.

 

En tanto, los autores del crimen escaparon y son buscados por efectivos de la Distrital Avellaneda y otras unidades de la Jefatura Departamental Lanús de la Policía Bonaerense.

 

Los encargados del caso, investigan si se  trató de un intento de robo o si fue una venganza planeada por el ex marido de la mujer que acompañaba al doctor, ya que, aparentemente, poco antes lo habría amenazado.

 

La teoría del crimen pasional fue abonada por Sergio Uhalde, hermano del médico asesinado.

 

“Estaban saliendo de la casa que compró mi hermano para ir a  vivir con ella. Se le acercó a la mujer de mi hermano este hombre que había sido una ex pareja que le recriminó la relación que tenían ambos. Aparentemente hubo una discusión y el hombre se fue diciendo ‘me la vas a pagar’”, contó el hombre en declaraciones a distintos medios.

 

Ese episodio, según los investigadores, se produjo diez minutos antes de que aparecieran en escena los autores del violento crimen.

 

La investigación la encabeza la fiscal de Avellaneda, María Alejandra Olmos Coronel, que a su vez depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar