Ciudad BA

Se levantó la toma de Exactas en la UBA

Después de tres días, estudiantes que tomaron la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, que incluyó el atrincheramiento del decano en su despacho, decidieron levantar la medida de fuerza.

Las clases se retomarán en el segundo pabellón de Ciudad Universitaria, pero varios estudiantes se movilizarán bajo la bandera de la FUBA al rectorado para reclamar la “democratización” universitaria, mientras en Ciencias Sociales habrá un segundo intento de elegir decano, que terminó en escándalo el martes pasado.

 

La manifestación se da en el marco de otra votación que está programada para este viernes, donde los consejeros directivos de los tres claustros -docentes, estudiantes y graduados- de las 13 facultades de la UBA elegirán a los consejeros superiores de esta casa de estudios.

 

Según informaron fuentes del Rectorado, la sede de la UBA ya está vallada. Sin embargo, algunos centros de estudiantes intentarán impedir que se realicen esas elecciones.

 

En Exactas, durante tres días, un grupo de miembros del centro de estudiantes realizaron una sentada en las escalinatas de la entrada de la Facultad y se encontraron con unas 300 personas, un grupo compuesto por docentes, investigadores, becarios, y estudiantes, que decidieron congregarse también, pero en contra de la toma estudiantil y a favor del decano, Jorge Aliaga.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar