Política

Limitan la venta en farmacias a medicamentos y artículos de higiene

Una resolución publicada en el Boletín Oficial, que reglamenta una ley de 2009, dispone que las farmacias no pueden vender productos que no tengan que ver con la salud.

La resolución oficial obliga a los locales a sacar de la venta todos los productos que no sean ni medicamentos, cosméticos o de higiene personal.

 

Desde el 23 de enero los locales no podrán ofrecer, como hasta ahora, ningún artículo comestible, de entretenimiento o incluso de bazar, ya que la resolución fija un plazo de tres meses para que se cumpla.

 

La norma 1632/2013, firmada por el ministro de Salud José Manzur, pone en marcha una ley que fue aprobada en 2009, la 26.567, que deroga varios artículos aprobados en la década del 90 que habilitaban que se vendan artículos diferentes a los medicamentos

 

El tema trajo polémica entre los empresarios del sector y se popularizó en las redes sociales. #Farmacity, uno de los locales más conocidos en varios lugares del país, se mantuvo primero en la lista de Trending Topics de Twitter por varias horas.

 

Salta: Gustavo Sáenz reclamó por una ley de derribo y radarización tras el hallazgo de una avioneta narco
Victoria Villarruel, con Bartolomé Abdala (presidente provisional), quien no quiere ser desplazado por Patricia Bullrich. 

También te puede interesar