El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, explicó que “este sábado y el día del acto eleccionario, domingo 27 de octubre de 8 a 18, se decidió facilitar la entrega del DNI a más de 50 mil electores de la Provincia de Buenos Aires, para que puedan cumplir con el derecho y la obligación de votar”.
“Los 10 centros de Documentación Rápida, los cuatro Centros Integrales de Documentación y 32 delegaciones donde se gestionan documentos, permanecerán abiertas para aquellos ciudadanos que están empadronados, que tramitaron su DNI y que por no encontrarse en el domicilio no pudieron recibirlo”, detalló el funcionario.
Las delegaciones que abrirán en el marco de este operativo especial son los Centros de Documentación Rápida de La Plata, General San Martín, La Matanza (San Justo y Laferrere), José C. Paz, Merlo, Lanús, Almirante Brown, Bahía Blanca y Mar del Plata; y los Centros Integrales de Documentación de Quilmes, Vicente López, Lomas de Zamora y San Nicolás.
También estarán abocadas a este operativo las delegaciones cabecera de San Pedro, Del Pilar, Belén de Escobar, Garín, General Rodríguez, Cañuelas, Berisso 1ra, Ensenada, Tolosa, Los Hornos, Manuel B. Gonnet, Florencio Varela, Berazategui, Ezpeleta, Olavarría, Tandil, Villa Gesell, Necochea, San Fernando, San Isidro, Tigre, Hurlingham, Morón, Caseros, Monte Grande, Guernica, Ituzaingó, Grand Bourg, Moreno, Barrio Parque Trujui, Avellaneda y Wilde.
Además, se puede llamar al 0800-999-6304 de 8 a 18 para averiguar el estado de los trámites documentarios y también se puede consultar la página de la Jefatura de Gabinete (www.gob.gba.gov.ar).