Macristas, kirchneristas y referentes de la centroizquierda de UNEN intuyen, con una semana de anticipación, que Gabriela Michetti (Pro) ganará las elecciones al Senado por una amplia diferencia. La pelea principal, que tendrá tono dramático y se jugará voto a voto en los medios de comunicación y casa por casa, será la que mantendrán Fernando “Pino” Solanas (UNEN) y Daniel Filmus (kirchnerismo) por la banca por la minoría.
La estrategia de UNEN también apuntará a recortar con recorridas y apariciones mediáticas la leve ventaja que hoy lleva la lista de diputados encabezada por Sergio Bergman (Pro) a Elisa Carrió (UNEN), protagonista ya de una inédita historia de resurrección electoral.
Confiado, el macrismo intentará asegurar el triunfo también en la Cámara baja con un spot protagonizado por el propio Mauricio Macri, que se verá antes del cierre oficial, el viernes a las ocho de la mañana.
“El objetivo, desde el principio, fue que el kirchnerismo se quede sin senadores en la Capital. A eso seguiremos apuntando”, afirmaron cerca de Carrió. Solanas y Fernanda Reyes, segunda candidata al Senado, trajinarán canales de tevé y radios con el discurso que el cineasta intentó reflejar en el último debate televisivo: la unidad del espacio opositor no se rompe y es vital para frenar a los “oficialismos”, el porteño (de Mauricio Macri) y el nacional. “Pino fue blanco de las críticas de sus dos contendientes, lo que demuestra que UNEN es hoy una alternativa de cambio a la interna del PJ”, afirmó la candidata a senadora.
Dos millones de boletas de UNEN se repartirán casa por casa con otro objetivo concreto: que Carrió logre superar a Bergman, algo que desde UNEN aún creen posible. “La diferencia es mínima, aunque para Lilita pasar del 1,8 que sacó en 2011 a lo de ahora es ya haber ganado”, agregaron a su lado con algo de conformismo.
Fuente: Diario La Nación