Gioja sigue en estado delicado pero más estable

César Gioja, hermano del gobernador de San Juan, José Luis Gioja,que el mandatario provincial está “estable”, en un “proceso de recuperación lento”, aunque con un cuadro “delicado” que todavía no lo tiene fuera de peligro.

“Hoy puedo decir que está estable, aunque con dificultades. Su cuadro es delicado, no está fuera de peligro. Pero hay también un proceso de recuperación muy lento, al que miramos con mucha satisfacción”, dijo el ex senador en declaraciones a radio Vorterix.

 

El hermano del gobernador sanjuanino agregó que si bien el estado real es delicado, el estado general de Gioja está “está muy controlado” por un “equipo médico y tecnológico de primera, que está muy atento a su evolución”.

 

El cuadro inicial “se ha revertido” y, si bien “no está aún fuera de peligro, se puede empezar a pensar en un proceso de recuperación, lento y complicado, pero con buen pronóstico”.

 

César Gioja dijo también que su hermano “está acompañado” por su familia “y mucha gente que pido a Dios por su recuperación en cadenas de oraciones”.

 

Señaló asimismo que el gobernador está “sedado”, que permanece con “respirador” y que “sus órganos vitales están controlados” y “su presión es buena” y “no tiene fiebre”.

 

“Todos estos factores indican que está en proceso de recuperación, que su situación va mejorando”, dijo César Gioja, quien afirmó también que “no hay ninguna posibilidad de que se lo traslade” a otro centro de salud, y subrayó que “el Hospital Rawson de San Juan es muy bueno” y que “la tecnología de la que disponen es excelente”.

 

Gioja permanece internado desde el viernes pasado a raíz de las graves heridas que sufrió luego de que su helicóptero se estrellara en la localidad de Valle Fértil.

 

Según el último parte médico oficial, “no ha presentado cambios en el estado de su salud”, por lo que sigue “con asistencia respiratoria y su estado sigue siendo reservado”

 

Las Más Leídas

También te puede interesar