Durante el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Berisso, Enrique Slezack; y de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, además de trabajadoras vecinales de esos distritos y de Pilar, Almirante Brown, Merlo, Ituzaingó y Moreno.
“Queremos agradecerles el esfuerzo y el compromiso diario; la dedicación con la que llevan a cabo su tarea a favor de las familias, y el estar atentas a cada una de las necesidades de los barrios. A través de ustedes, logramos estar ahí, en cada lugar para dar respuestas rápidas y acompañar el desarrollo de los vecinos”, definió Ferré.
En ese marco, el titular de la cartera social destacó que el régimen especial jubilatorio “es un derecho: es su derecho y estamos felices de que a partir de ahora se haga realidad y que a través nuestro las trabajadoras vecinales lleguen al IPS”.
Por su parte, Cascallares señaló que “el fuerte contenido social y solidario de la tarea que realizan cada día las hace merecedoras de esta retribución. Porque como dice el gobernador Scioli: podemos tener muchos programas y acciones de Gobierno, pero nunca se podrá reemplazar el trabajo que realizan en cada barrio donde la gente aún tiene necesidades”.
El régimen especial jubilatorio está contemplado por Ley Nº 14.245, es equivalente a la jubilación mínima provincial y alcanza a quienes acrediten haber prestado servicios durante un mínimo de 15 años en el marco del Plan Más Vida y tengan 60 años de edad.