Este verano, los valores de los alquileres de departamentos y de la hotelería registran aumentos entre 20% y 25% en relación al año pasado y el alquiler de carpas y sombrillas, los precios para salir a comer y lo que se vende en las playas, registran incrementos importantes.
El valor promedio de las carpas por quincena es de 4 mil pesos, mientas que las sombrillas 200 pesos diarios promedio y 25 pesos las reposeras. El alquiler de un departamento por quince días, ronda los 12 mil pesos.
Por este motivo, Scioli pidió a los comerciantes y empresarios de los rubros turísticos, “responsabilidad a la hora de aplicar los precios”, y dijo que “no matemos a la gallina de los huevos de oro, que es el turista”.
El Gobernador lanzó públicamente este reclamo al presentar la agenda 2013 en una jornada en la que supervisó los controles que se realizan por el Operativo Sol sobre la Ruta 2, en el acceso a Mar del Plata.
También detalló que “no se han registrado accidentes de gravedad en la Ruta 2” y que “a lo largo de los 1.200 kilómetros de Costa se dispuso un operativo con 8.100 policías, sin distraer ningún efectivo del Conurbano gracias a los egresados de las Escuelas Descentralizadas de Policía que se incorporaron de forma inmediata”.
Indicó que en los principales puntos turísticos “se dispusieron 650 patrulleros con nueva tecnología, 1.800 guardavidas, 500 motos y 2 helicópteros, el refuerzo del sistema de salud y acciones en la nocturnidad”.