Política

Menem: “Scioli puede llegar a la presidencia de la nación”

El ex Presidente habló sobre fin de año de una perspectiva de cara al 2015 y no ahorró elogios para el gobernador bonaerense Daniel Scioli quien se inició en la política de la mano del actual senador riojano.

Insignia del neoliberalismo durante la década del 90, Carlos Menem recordó en declaraciones periodísticas al diario El independiente de La Rioja que  “Daniel incursionó en el mundo de la política, porque yo lo impulsé, y se ha convertido en un excelente político”.

 

Además estimó que Scioli es “un gobernador de primera, no de una provincia pequeña, sino como una gran provincia, de Buenos Aires” por ello opinó sobre el gobernador: “yo creo que está en condiciones y me aventuro en decirlo que Scioli puede llegar a la Presidencia de la Nación”.

 

Menem actualmente es Senador Nacional por el Bloque Federalismo y Liberación y fue uno de los hombres que llevó a Daniel Scioli a la política cuando éste obtuvo una banca a Diputado Nacional por la ciudad de Buenos Aires en donde se desempeñó como Presidente de la Comisión de Deportes en aquella cámara baja.

 

El ex presidente también hizo una valuación del actual gobierno nacional y en este sentido opinó que la gestión de Cristina Kirchner al decir que “la señora Presidenta está haciendo un esfuerzo increíble para llevar adelante su gestión, pero por ahí se le van un poco de las manos las cosas”.

 

Igualmente, Menem, afirmó apoyar a este gobierno que conduce el Kirchnerismo: “estoy apoyando a este gobierno, y apoyar al gobierno de turno es apoyar a la Argentina y si es un gobierno peronista mucho mejor”.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar