Política

Intendentes bonaerenses sumaron voces de apoyo a la llegada de la Fragata

Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) acompañaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto por el arribo de la Fragata Libertad en Mar del Plata y, junto a una multitud, los mandatarios comunales destacaron la llegada del buque como un ejemplo para el mundo sobre la importancia de respetar los tratados internacionales.

El Presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, dijo que “la llegada de la Fragata Libertad muestra la fuerte convicción de nuestra Presidenta por defender nuestra soberanía nacional y refleja todo un país detrás que la sostiene y respalda. Una noche histórica repleta de emoción que quedará marcada en el corazón de todos los argentinos. Esta fiesta de bienvenida es la muestra de un pueblo unido que exige dignidad, soberanía, libertad e independencia sin dejarse presionar por fondos buitres ni corporaciones económicas”.

 

Por su parte, el jefe comunal de Ituzaingó y Presidente de la FAM Bonaerense, Alberto Descalzo, sostuvo que “miles de argentinos acompañaron el regreso de la Fragata Libertad. Este gran día es otra muestra clara de que tenemos un Gobierno que lucha por nuestra Soberanía”.

 

Otros intendentes que se expresaron por el acto, fueron Fernando Espinoza de La Matanza. “La convocatoria multitudinaria traspasó las expectativas de todos. Me parece que tiene que ver con volver a reflotar el patriotismo. Los argentinos tenemos que estar unidos detrás de una sola bandera”, dijo mientas que Francisco Gutiérrez de Quilmes expresó que “se trata de un acto de soberanía nacional muy importante para el país y también un mensaje a los fondos buitres”.

 

El mandatario de Avellaneda, Jorge Ferraresi, declaró que “el arribo de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata simboliza el triunfo de todo el pueblo argentino, representado por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que desde un principio tomó las decisiones políticas necesarias para liberar a la nave de los fondos buitres que la embargaron, por una deuda externa no contraída por este Gobierno”.

 

Asimismo, Marisa Fassi de Cañuelas dijo que “fue una jornada muy especial para todos los argentinos. La vuelta de La Fragata es una decisión política estratégica de nuestra presidenta en su constante lucha por lograr una patria libre, justa y soberana. La militancia emociona” y su par de Berazategui, Juan Patricio Mussi relató que fue “un orgullo la palabra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuidando los intereses de la Patria. Muy orgulloso de ser parte de este modelo de país”.

 

También, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez sostuvo que “fue una jornada emocionante e histórica, una verdadera fiesta del pueblo argentino, y no de los que hacemos política o pertenecemos a un partido político. Es un orgullo para todos que la Fragata Libertad esté donde tiene que estar, en manos de los argentinos y no en aquellas que intentaron quedarse con nuestro patrimonio”.

 

El anfitrión del acto, Gustavo Pulti (General Pueyrredón) expuso que “es un hecho histórico para la ciudad, un acontecimiento significativo. Así como los festejos del Bicentenario tuvieron una presencia masiva de gente, hoy tenemos en nuestra ciudad un acontecimiento que posiblemente pueda emparentarse muy bien con eso”.

 

Por último, Juan Pablo Anghileri de General Rodríguez acotó que “es un día muy importante para todos los argentinos, ya que podemos compartir con la gente los valores de la soberanía y la dignidad”.

 

Además, estuvieron presentes, los intendentes de Presidente Perón, Alfonso Aníbal Regueiro; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Ensenada, Mario Secco; de Moreno, Mariano West; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

 

Maximiliano Abad, senador de la UCR
Karina Milei junto a la rosarina Romina Diez.

También te puede interesar